EL SOFÁ DE MAMA

Introducción:


El sofá de mama es una idea que me resulta bastante interesante por el simple hecho de tratar un tema tan delicado y crucial para el futuro de las próximas generaciones. Tengo la dicha de conocer personalmente a Nai, y puedo decir que todos los negocios que ha emprendido los hace con mucha pasión y mucha dedicación, sabiendo que todo se trata de ir poco a poco sin perder el norte. Estoy seguro que este será otro emprendimiento exitoso en su haber.

¿Quién es Ani y Nai?


Yo soy Ani y yo Nai, jajaja…

ANI y NAI

ANI y NAI

Ani es mamá de Hugo Andrés, “el niño más espectacular del mundo!” Ani es aficionada del marketing, la moda, crítica gastronómica, intuitiva, acertada, pensadora, elocuente, creativa, estratégica original e innovadora, ha trabajado en la organización de eventos corporativos y en las áreas de relaciones públicas y planificación estratégica y marketing. Era crítica de lactancias prolongadas y de mal llamadas “malcriadeces” y ahora en su rol de mamá es difusora de crianza asertiva basada en lo empírico más que en lo científico y en las verdades absolutas, cree en el infinito amor y en el apego, es proooo!! lactancia y aprendió a sonreír desde la llegada de Hugo Andrés.

Nai es Mamá antes que nada, Raúl André su hijo redimensionó su mundo, es su motor y razón. Admiradora del buen servicio, la gentileza y la humildad. Le apasiona organizar eventos. Su fuerte han sido las Bodas. Le gusta brindar soluciones a quienes se apoyan en ella, prestando calidad de servicio, siempre con ese plus de detalle y mimo. Muy analítica, algo apasionada. Espiritual. Siempre curiosa por entender el comportamiento humano. Le encanta escuchar música y se deleita con un buen libro, una copa de vino, una buena charla, escribir, hacer ejercicio, comer sano y sentirse saludable. Organizada, estratégica y metódica, inteligente y cautelosa, eso sí, cuando su instinto se lo permite suele ser arriesgada. Desde que descubrió que existían otras formas de criar se ocupó en ahondar más sobre estos temas. Para Nai es importante hacer todo con amor y gratitud. Ama su rol de mamá y poder fusionarlo ahora con su pasión, ha sido un reto asumido con una enorme sonrisa, traducido en felicidad.

Ambas creemos que la crianza es factor determinante en el comportamiento de las personas, de allí que decidimos unir nuestros esfuerzos en este importante proyecto, que además nos enamora.que se llama el sofá de mama

¿Cuál es su modelo de negocio?


Siéntate en el sofá de mama...

Siéntate en el sofá de mama…

Con el sofá de mama promovemos talento y acercamos herramientas para madres, padres, cuidadores de niños y docentes que permitan responder a inquietudes de temas relacionados con el día a día en la crianza de los niños y en la faceta de mujer, desarrollando eventos con un matiz totalmente chic, original e innovador. Ese es nuestro modelo de negocio, prestamos nuestro servicio promoviendo a personas para cultivar una sociedad más asertiva y consciente. Nos gusta verlo así: Vendemos intangibles palpables en el tiempo. Eso nos apasiona.

¿Dónde ven ¨el sofá de mama¨ dentro de 10 años?


El sofá de mama lo vemos  consolidado como una empresa, una marca innovadora de organización de eventos vinculados a la maternidad y crianza, con alianzas estratégicas, para realizar eventos en varios países de Latinoamérica, con sede en nuestra tierra, Venezuela, posicionado en el mundo web con nuestras redes, blog y videos en línea con estos temas. Además, con novedosas líneas de productos y servicios inherentes a los temas que maneja “El Sofá de Mamá”.

En el Sofa de Mama!!!¿Han pensado en ir más allá de talleres, por ejemplo una escuela o un kínder?


Desde que nació la idea de El Sofá de Mamá hemos querido correr y saltar, pero entendemos que debemos gatear primero y comenzamos por la organización de eventos. Ya estamos creando algo más que un taller y es un PRO-AM es decir un encuentro de Profesionales y Amateurs, que se llevará a cabo el próximo mes. Más aún, centradas en la pregunta, aunque no precisamente un kínder o la educación tradicional, si queremos otro tipo de espacios innovadores y estratégicos con un plus para los padres fuera de lo convencional. Creemos en los niños y en su necesidad de ser entendidos como únicos, en la diversidad de pensamientos y formas de expresar sus emociones y de allí sus conductas, por ende nos gustaría crear espacios tangibles y permanentes, novedosos y que faciliten la vida de padres de alguna manera. Hay varias ideas rondando, prometemos dar primicia por esta vía 😉 así que luego te iremos contando!

¿Qué me puede aportar como madre o padre asistir a unos talleres de ustedes?


En el sofá de mama la sola experiencia es un regalo, para nosotras y para nuestro público. Son espacios para compartir y crecer, para creer y poder crear un mundo mejor. Buscamos aportar herramientas que permitan una mejor y mayor conexión con nuestros peques, la comprensión de las etapas de nuestros niños, para así poder ser más asertivos con ellos.

Hablemos de mamá: ¿se puede compaginar una mama emprendedora con todo lo que amerita ser madre hoy en día?


Uff! Si te contamos como hacemos para trabajar en medio de juegos y lactancia jajajaja. Absolutamente. Si nosotras lo hemos podido hacer, todas pueden. Si todas supieran el gran poder que hay en una mujer para ser exitosa, este mundo sería de las mujeres. Cuando nos hacemos madres nuestras funciones y capacidades se multiplican, entenderlo, aceptarlo y aprovecharlo de forma óptima y positiva crea cambios que impactan. Siendo conscientes y amables con nosotras mismas y permitiendo el apoyo de nuestra pareja y familiares, es posible ser madre y emprendedora exitosa.

Hay un tema que me parece interesante y quisiera contar con la opinión de ustedes. Hablemos de hijos en medio de familias disfuncionales, cuéntenos un poco.


Tema álgido. Dejando claro que no estamos facultadas para emitir opiniones o sentencias al respecto, no damos guías o fórmulas, sólo somos una ventana abierta para expertos y profesionales, y compartimos anécdotas propias desde nuestro sofá, damos tips que creemos puedan aportar. Aclarado esto, nos atrevemos a asegurar que el amor y respeto por nuestros niños es razón suficiente para tomar las riendas de nuestras vidas y no darle cabida al conflicto permanente, crear espacios en armonía y sana convivencia es fundamental para el correcto desarrollo del ser humano; en ocasiones hay que detenerse y revisarse, ser conscientes y rectificar. Buscar ayuda profesional es válido para todos, recordando además que para criar a un niño es necesario el apoyo del entorno.

He escuchado de muchos matrimonios rotos que no se divorcian por los hijos, a mi entender esto no es acertado, ¿qué opinan ustedes?


Son preguntas muy personales. Cada familia es un Universo. Lo que sí es cierto es que ningún niño merece vivir en medio de conflictos y peleas. Amor y respeto por encima de todo y recordar que la mejor forma de enseñarle a nuestros hijos es con el ejemplo, de allí que vale la pena preguntarse bajo todo contexto: Qué ejemplo quiero darle a mi(s) hij@(s)?

¿Cómo aprovecha el sofá de mama las tecnologías? ¿Es como las mujeres al volante?


Jajaja Si hay algo cierto es que las mujeres somos polifacéticas. A decir verdad nos hemos reinventado y por supuesto hemos buscado asesoría de expertos, sin embargo es un tema pendiente por pulir. Nuestros Smartphone sin duda han sido nuestra salvación, imagínate dos mamás que se conectan cada noche, una en proceso de lactancia aún y la otra con un niño de 3 años que no siempre se duerme temprano. Así, cada una desde sus quehaceres, nos comunicamos entre nosotras, redactamos, investigamos, enviamos info, publicamos, respondemos correos, etc, todo desde nuestros celulares y a través de nuestras redes sociales. Ya hasta diseñamos algunos de nuestros artes! Y si te cuento que todo es con una sola mano porque si es Ani, de seguro tendrá a Hugo Andrés (18 meses) cargado en un brazo o lactando, y si es Nai, quizá está al volante (jajajaja) o en medio de las tareas del hogar… y recogiendo los juguetes de Raúl André (3 años).

¿Para cuándo un blog del sofá de mama?


Pronto!! Apenas gateamos, ya casi comenzamos a dar pasitos jeje Para allá vamos!

el sofá de mama

¿A que consideran ustedes aquello que dice ¨de haber sabido lo que es ser padre, hubiera sido padre más joven? ¿Ustedes las mujeres llevan el gen de ser madres y los hombres no?


Más joven? Somos jovenciiiitas!! Jajajaja La verdad es que creemos que cuando nace un bebé nace una madre y un padre también. Ese temor de que “no sé si seré buen padre” también lo tenemos las mujeres, sólo que quizá no lo decimos mucho por temor a ser cuestionadas. Son roles diferentes sin duda, y tal vez los hombres se identifiquen de manera distinta. Por naturaleza, por haber llevado a la criatura en nuestro vientre, las mujeres nos conectamos con nuestros bebés con mayor apego, pero sin duda hoy en día hay más padres activos en la crianza de sus chamos y más allá de que tenga que ver con lo joven que se sienta la persona, creemos que tiene que ver con una generación que cambió ese modelo del padre básicamente proveedor, para pasar a ser padres más participativos y conectados en todas la actividades y cuidados de sus hijos.

Un mensaje de apoyo a aquellas personas que quieran emprender un modelo de negocio.


Creer que sí se puede, tener persistencia, reanimarse, rodearse de personas alentadoras!

Descubrir lo que te apasiona y enfocarse en ello. Ese sueño, ese propósito apúntalo, con convicción, con la certeza de quien se va a la cama y sabe que mañana saldrá el sol. Mira a tu alrededor y utiliza las herramientas que tienes para moverte y pasar a la acción.
Organízate, anota, escribe, planifica y muy importante: traza objetivos realizables y con fechas reales. Sé disciplinado y persevera.
Nos vemos en la cima!!

Mucho hablar del sofá de mama. ¿Y el sofá de papa? ¿Con televisión de 90 pulgadas, fútbol, cerveza y amigos?


Jajajaja Cómo nos hemos gozado esta entrevista!! En este Sofá cabemos todos! Con pantalla de cine si lo prefieres. Sin duda lo mejor será que hay mucho para compartir y siempre te lo disfrutarás, así que estás invitado! quítate los zapatos y siéntete cómodo que este Sofá llegó para quedarse.

Por último, cuéntanos de tu próximo evento.


El PRO-AM Mamá, 1ra edición “Embarazo y Maternidad” ese es el nombre que lleva este novedoso evento, sin precedentes, en la ciudad de Maracaibo. Se realizará este próximo 13 de Agosto en los salones Kavak y Mocán del Hotel Kristoff, a partir de las 9am hasta las 8pm. El PRO-AM Mamá Edición “Embarazo y Maternidad”, reúne profesionales y amateurs, de allí su nombre PRO-AM, quienes brindarán al público asistente conferencias de sus respectivas especialidades y roles basados en diferentes enfoques, de la línea del amor, el respeto y la asertividad hacia los hijos, desde la gestación, hasta la crianza. El PRO-AM marca pauta en el occidente venezolano y contará con tres áreas: de Conferencias, Showroom y Playground. Va dirigido a: padres, madres, cuidadores, docentes y profesionales relacionados con la atención a niños. Te esperamos!!

Gracias Ani y Nai

Nuestro próximo taller.

LUGAR DEL EVENTO:


REDES SOCIALES DEL SOFÁ DE MAMA:


¿Qué son las startups y cuál es su fórmula de éxito?

Startups y cuál es su fórmula de éxito Cuando hablamos de startups es imposible no hacer referencia a Silicon Valley. Se trata del “Valle de Silicio” que está ubicado exactamente en la zona sur de la bahía de San Francisco. En esta zona se aglomeran la...

Conoce los secretos de la asesoría contable y tributaria

Conoce los secretos de la asesoría contable y tributaria: Desde que tengo uso de razón, siempre me he dedicado a la prestación de servicios y desde luego, en el área de mayor impacto en la Venezuela emprendedora. Todos aquellos que nos dedicamos a la asesoría contable...

Cómo entender la reconversión monetaria 2018 en Venezuela. Por: MSc. Antonio Escalera

Reconversión monetaria 2018 en Venezuela Desde que arrancó 2018 pareciera que el Gobierno ha decidido darle relativa importancia al tema económico, pues hemos visto cómo se han tomado algunas medidas, entre ellas la reconversión monetaria, que resulta ser...

Descubre por qué las franquicias son una buena inversión

Descubre por qué las franquicias son una buena inversión Descubre por qué las franquicias son una buena inversión. Antes de entrar en materia, es importante conocer de qué trata una franquicia, para ello me remito a Wikipedia quien la define como una concesión de...

Hiperinflación 2018: Consejos para surfear la crisis

Hiperinflación 2018: Consejos para surfear la crisis: Bienvenida, hiperinflación. Los venezolanos te esperamos con los brazos abiertos, con la mayor de las incertidumbres, y con la impotencia de ver a un gobierno de brazos cruzados sin saber cómo salir de toda esta...

Bienvenido a mi Blog Personal. Soy Antonio Escalera, Contador Público, Magister en Gerencia Tributaria, con un Programa Avanzado de Gerencia en la escuela de negocios del IESA. Cuento con más de 20 años de experiencia en el área contable y tributaria. He tenido la suerte de conocer muchos modelos de negocios exitosos en la ciudad de Maracaibo Venezuela. Mi intención es darte pequeñas herramientas que te ayuden a emprender tu modelo de negocio.