Los 3 pilares del emprendimiento en Venezuela y el mundo:


Los 3 pilares del emprendimiento en Venezuela

Los 3 pilares del emprendimiento en Venezuela

Desde los inicios de mi blog personal que ya está próximo a cumplir dos años de su nacimiento, tiene tres objetivos fundamentales:

En la internet podemos encontrar infinidad de definiciones de emprendimiento. Pero a mí en lo personal hay una en especial que me gusta bastante y considero que abarca todo lo que conlleva la palabra emprendimiento.

Este concepto es aplicado por Marcos Lemonis, un empresario americano, famoso por su programa de televisión en History Channel “El Socio” quien se dedica a invertir dinero en aquellas empresas que están presentando problemas financieros.

Lemonis asegura que hay tres condiciones indispensables para que él un modelo de negocio funcione, como lo son las personas, los procesos y los productos.

Las personas:


Los 3 pilares del emprendimiento en Venezuela

Los 3 pilares del emprendimiento en Venezuela

Podemos tener la mejor idea del mundo, el negocio perfecto, el más rentable, el que todos soñamos para conseguir la libertad financiera, pero si no tenemos las personas necesarias para llevar adelante dicho emprendimiento, navegaremos a la deriva.

Requerimos del personal necesario y capacitado, de lo contrario estamos destinados a hundirnos en ese barco que es nuestros emprendimiento o modelo de negocio.

Nuestro capital humano debe además de tener experiencia, debe estar motivado, identificado con los valores de la empresa, con sus metas a futuro, tener sentido de pertenencia, estar bien remunerado y se sienta parte de ese proyecto, que le duela tanto como a los propietarios.

Los procesos:


Los 3 pilares del emprendimiento en Venezuela

Los 3 pilares del emprendimiento en Venezuela

Tener un manual de procedimientos, no es un capricho o “paja”. Ellos están hechos para disminuir lo más posible las fallas, evitar accidentes o errores, y sobre todo para realizar productos de calidad u ofrecer el mejor servicio.

Es necesario que el producto o servicio siempre sea óptimo y para eso existen los procesos, para que las cosas siempre se hagan bien.

Si bien al entrar en el mundo de los procesos te enfrentarás a muchos retos y descubrirás errores que ni te imaginabas en tu modelo de negocio.

El estandarizar ese proceso evitará que tus servicios o productos sean irregulares o se lleven más tiempo del debido, o dejes cabos sueltos por algún lado.

Claro está, esos procesos deben ser evaluados, cada tanto auditado, y ejecutados al pie de la letra. Para ello requerimos el personal capacitado.

Por lo tanto, sin las personas adecuadas los procesos no funcionaran adecuadamente.

Es necesario que el producto o servicio siempre sea óptimo y para eso existen los procesos, para… Clic para tuitear

 Los Productos:


Los 3 pilares del emprendimiento en Venezuela

Los 3 pilares del emprendimiento en Venezuela

La razón por las que están en tercer lugar no es porque sean menos importante que las personas y los procesos.

Esto quiere decir que si tenemos las personas adecuadas, los procesos bien definidos, los productos o servicios serán los mejores.

Y serán los mejores siempre, porque se harán de la misma manera gracias a las personas y los procesos.

Es decir, el producto no es lo último, el producto es la consecuencia de contar con las personas adecuadas dentro de nuestro modelo de negocio.

Por lo tanto, podemos concluir que cualquier emprendimiento necesariamente debe contar con tres pilares fundamentales, y esos son las personas los procesos y los productos.

cualquier emprendimiento necesariamente debe contar con tres pilares fundamentales, y esos son las… Clic para tuitear

MSc. Antonio Escalera

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendiendo mi firma contable en Venezuela

Emprendiendo mI firma contable en Venezuela: En la actualidad hemos visto el gran auge que hay en el entorno de los freelance, de lo cual les he venido conversando a lo largo del mes, y pareciera que todo el mundo quisiese dedicarse a cualquier actividad freelance que...
Read More

Guía para ser freelance y ganarte a tus clientes.

Guía freelance: En un artículo pasado, de esta saga dedicado a ti que eres freelance, te contaba las ventajas de ser freelance y en el más recientemente publicado, te hablaba de las desventajas de ser freelance y como debes hacerle frente. Entre las desventajas te...
Read More

Las 10 desventajas de ser freelance y cómo afrontarlas

Youtube Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google+ Desventajas de ser freelance: Todas las cosas tienen su lado positivo y su lado negativo, en mi articulo de la semana pasada te contaba las ventajas de ser freelance, y si te soy sincero, tuve muchas ganas de cerrar...
Read More

10 Ventajas de ser freelance, y conocer si es lo tuyo.

Youtube Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google+ 10 Ventajas de ser freelance, y conocer si es lo tuyo. Contadores, periodistas, fotógrafos, asesores y coach han visto en el freelance una fuente segura de ingresos, dándoles mayor independencia y creando a nuevos...
Read More

Cualidades que cualquier líder quiere de su equipo de trabajo

Youtube Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google+ Cualidades que cualquier líder quiere de su equipo de trabajo La comunicación con mi cliente interno (mi equipo trabajo) es tal vez uno de los eslabones más difíciles que me toca llevar en mi función de encargado de...
Read More

Bienvenido a mi Blog Personal. Soy Antonio Escalera, Contador Público, Magister en Gerencia Tributaria, con un Programa Avanzado de Gerencia en la escuela de negocios del IESA. Cuento con más de 20 años de experiencia en el área contable y tributaria. He tenido la suerte de conocer muchos modelos de negocios exitosos en la ciudad de Maracaibo Venezuela. Mi intención es darte pequeñas herramientas que te ayuden a emprender tu modelo de negocio.