Flor de la abundancia: nueva estafa en Internet.


Flor de la abundancia

Flor de la abundancia

En tiempos de crisis hay dos tipos de personas: las que lloran y las que venden pañuelos. Pero dentro de éstas últimas nos encontramos a las que yo denomino los vendedores de humo, que son los tontos o los muy listos que se quieren aprovechar de las necesidades de los que lloran, realizando algún tipo de estafa en Internet. Estos rufianes se ocupan de hurgar en tus entrañas financieras con tal de sacarte hasta el último centavo, sin importar cuanto sacrificio te ha costado conseguirlo. Muchas veces la necesidad nos lleva a tomar decisiones equivocadas, y es aquí donde la voracidad de estos ilusionistas hace estragos.

Hoy quiero hablarte de una nueva estafa en Internet, por las redes sociales y por las cadenas de WhatsApp. La puedes llamar la flor de la abundancia, telar de la abundancia, flor del dinero o rueda de la amistad.

Incluso usan nombres feministas, con el fin de captar mujeres que persiguen su libertad financiera. Para ello es importante que su participación sea totalmente secreta, sin que sus parejas sentimentales se enteren, para así poder librarse del yugo masculino.

¿Qué es la flor de la abundancia?


La flor de la felicidad no es más que una vulgar estafa en Internet de tipo piramidal, la cual consiste en reclutar incautos dispuestos a regalar 100$ a cambio de obtener 800$, lo cual generaría un retorno del regalo de 700%. Visto así resulta maravilloso, pero cuando te tomas la molestia de escudriñar en su funcionamiento, te darás cuenta de que es una vulgar treta que fue descubierta hace más de 100 años y que a lo largo de la historia se empeña en mantenerse viva gracias a los inocentes que se dejan seducir por delincuentes sedientos de avaricia y dinero fácil.

¿En qué consiste la flor de la abundancia?


Flor de la abundancia

Flor de la abundancia

Este ardid en la red tiene el mismo principio que cualquier otra estafa piramidal, con la salvedad de que está adornada de tecnicismo botánico, por lo cual a cada incauto se le denomina pétalo. Los pétalos son aquellas personas que le regalan 100$ al creador de la flor, quien gracias a un proceso de fotosíntesis promete devolverte 800$. La flor está compuesta por 15 personas divididas en 4 grupos o niveles.

Nivel 1: Quien recibe el dinero.
Nivel 2 El que da apoyo motivacional.
Nivel 3 Quien capta nuevos participantes.
Nivel 4 Los recién llegados a la flor.

Como podemos observar, los recién llegados son los que permiten que la flor crezca y, a su vez, que siga floreciendo con la llegada de nuevos incautos dispuestos a regalar sus 100$ para que su líder recoja el preciado néctar. En todo este proceso no necesariamente todo aquel que regale los 100$ los va a perder, incluso puede llegar a recoger los 800$ prometidos por su regalo inicial, como muestra de que el sistema funciona. Pero llega un momento que todo este sistema piramidal caerá por su propio peso y quizás no seas tú quien pierda su dinero, pero si un amigo cercano o algún familiar tuyo.

Quien te vende la idea de regalar tus 100$ utilizará promesas valederas para ganar tu confianza, te darán su fiel palabra de que el dinero estará garantizado, usarán como ejemplo a cualquier persona que haya tenido éxito en “la flor” y esgrimirán miles de argumentos que justifiquen tu participación.

En el momento en que “la flor” deje de captar nuevos incautos es cuando la misma se empieza a marchitar y quienes regalaron su dinero lo perderán por completo. Mientras tanto, el dueño de la estructura desaparecerá por arte de magia al mejor estilo del mago Houdini. Por lo cual, no solo perderás tus 100$; en el peor de los casos romperás con la familia y amigos, a los cuales embaucaste para ser parte de esta vulgar estafa piramidal llamada: “la flor de la abundancia”

Todo este sistema es de vieja data y se le conoce como el esquema Ponzi, el primer sistema piramidal de la historia, que data del año 1920 y fue creado por el italiano Carlos Ponzi.

Recomendaciones.


Antes de colocar dinero en inversiones con grandes tasas de retorno, es importante que tengas presente estas sugerencias.

1- Cuando se habla de inversiones, tener un retorno de 700% siempre levanta mucha suspicacia: Al invertir en bonos, acciones o deuda; a mayor riesgo mayor beneficio, pero en ningún caso 700%. En Venezuela los bonos de alto riesgo generaban unos intereses de 13% anuales aproximadamente.
2- Tener dinero depositado en Los Estados Unidos genera unos intereses de 3% anuales aproximadamente.
3- Siempre que vayas a hacer una inversión, procura realizar una investigación profunda sobre la materia.
4- Cuando se hacen inversiones es importante poder verificar cuales son las garantías o quienes respaldan las operaciones.
5- Invertir dinero sin firmar ningún papel no tiene ningún sentido y no tendrás cómo defenderte legalmente
6- Desconfía de quien te promete altos retornos.
7- 700% de retorno solo lo genera el narcotráfico o la corrupción, pero en ningún caso un negocio lícito.
8- Si quieres ganar dinero fácil y rápido, no conozco otro mecanismo distinto al trabajo, y éste en ningún caso es fácil y rápido.

Si después de leer este artículo sigues creyendo que este sistema piramidal o cualquier otra estafa en Internet con distinto nombre funcionan; te invito a navegar en google donde encontrarás motivos suficientes para declinar esta opción de invertir. Y si eres de los que está participando en este sistema y has logrado recuperar tu inversión, más lo prometido; estás a tiempo de salirte de esta estafa y alertar a tus allegados.

Si eres de los que están participando y no has logrado recuperar tu inversión ni lo prometido, te recomiendo que actúes con cautela y con mucha sangre fría hasta lograr recuperar tu inversión para no levantar suspicacias. Si eres de los que perdió su inversión, solo te quedará de consuelo que no volverás a caer en estas estafas y alertar a todas las personas posibles para no cometer el mismo error.

Cuéntame tu experiencia…

MSc. Antonio Escalera

2 Comentarios

  1. Balmore Rosales

    Estimado Antonio Escalera
    Excelente articulo, al igual que los anteriores
    Re publicado en mis redes
    Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“Flor de la abundancia”: nueva estafa en Internet

Flor de la abundancia: nueva estafa en Internet. En tiempos de crisis hay dos tipos de personas: las que lloran y las que venden pañuelos. Pero dentro de éstas últimas nos encontramos a las que yo denomino los vendedores de humo, que son los tontos o los...

¿Qué son las startups y cuál es su fórmula de éxito?

Startups y cuál es su fórmula de éxito Cuando hablamos de startups es imposible no hacer referencia a Silicon Valley. Se trata del “Valle de Silicio” que está ubicado exactamente en la zona sur de la bahía de San Francisco. En esta zona se aglomeran la...

Conoce los secretos de la asesoría contable y tributaria

Conoce los secretos de la asesoría contable y tributaria: Desde que tengo uso de razón, siempre me he dedicado a la prestación de servicios y desde luego, en el área de mayor impacto en la Venezuela emprendedora. Todos aquellos que nos dedicamos a la asesoría contable...

Cómo entender la reconversión monetaria 2018 en Venezuela. Por: MSc. Antonio Escalera

Reconversión monetaria 2018 en Venezuela Desde que arrancó 2018 pareciera que el Gobierno ha decidido darle relativa importancia al tema económico, pues hemos visto cómo se han tomado algunas medidas, entre ellas la reconversión monetaria, que resulta ser...

Descubre por qué las franquicias son una buena inversión

Descubre por qué las franquicias son una buena inversión Descubre por qué las franquicias son una buena inversión. Antes de entrar en materia, es importante conocer de qué trata una franquicia, para ello me remito a Wikipedia quien la define como una concesión de...

Bienvenido a mi Blog Personal. Soy Antonio Escalera, Contador Público, Magister en Gerencia Tributaria, con un Programa Avanzado de Gerencia en la escuela de negocios del IESA. Cuento con más de 20 años de experiencia en el área contable y tributaria. He tenido la suerte de conocer muchos modelos de negocios exitosos en la ciudad de Maracaibo Venezuela. Mi intención es darte pequeñas herramientas que te ayuden a emprender tu modelo de negocio.

¡Te invito a suscribirte a mi newsletter!

¡Déjame tu correo electrónico y se parte de mi comunidad!

¡Gracias por suscribirte!