Cualidades que cualquier líder quiere de su equipo de trabajo


Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

La comunicación con mi cliente interno (mi equipo trabajo) es tal vez uno de los eslabones más difíciles que me toca llevar en mi función de encargado de la firma de contadores de la que soy accionista.

Confieso que se me hace sumamente difícil. Para que tengas una idea, mi esposa suele quejarse de que no me comunico con ella, lo que te da un esbozo de cómo a diario tengo que lidiar con esta situación.

Una de las grandes fallas que tengo es no saber expresar lo que espero de mi equipo de trabajo, y ni contarte las pocas palabras de motivación que les doy cuando hacen bien sus asignaciones.

Así que con este artículo, pretendo exponerte lo que Antonio Escalera espera de su equipo de trabajo.

Capacitación:


Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

Uno de los pilares fundamentales dentro de la firma de contadores es el nivel de conocimiento que tenga nuestro equipo de trabajo.

En la medida que el personal este mejor preparado, estarán en la capacidad de afrontar problemas cotidianos en materia contable y tributaria, y dar mejor respuesta a nuestra clientela.

Por lo tanto, no escatimamos recursos para que nuestro equipo de trabajo esté capacitado. Creemos fielmente en el conocimiento y me gusta que mi personal tenga esa sed de conocimiento que les permita ser mejores profesionales.

En el mundo de la contabilidad y de los impuestos lo más importante no es hacer las cosas automáticas, es saber analizar e interpretar la información que manejamos.

Aunque parezca que las empresas mantienen similitudes, no siempre es así, por lo tanto la importancia de saber analizar, e interpretar la información.

En resumen creemos en la excelencia, pero para llegar a ella, tú personal, el mío y el de cualquier organización debe estar capacitado; no sólo con cursos y talleres, sino con estudios superiores. Recuerda que a la tumba solo te llevaras el conocimiento adquirido.

En la medida que el personal este mejor preparado, estarán en la capacidad de afrontar problemas… Clic para tuitear

¿Quieres conocer los 3 pilares del emprendimiento en Venezuela? (Click en la imagen)

Los 3 pilares del emprendimiento en Venezuela

Los 3 pilares del emprendimiento en Venezuela

Iniciativa:


Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

Otro pilar fundamental que debes buscar en tu equipo de trabajo es la iniciativa.

Aunque tengo más de 20 años ejerciendo esta profesión y dirigiendo los destinos de esta firma de contadores, todavía no me las se todas, ni pretendo que sea así.

Por tanto, estimula a tu personal para que tenga iniciativa, que no tengan miedo de aportar ideas, que confíen en ellas, sobre todo porque pueden  aportar grandes beneficios para ti y la empresa.

Siempre debes estar dispuesto mejorar en pro de los clientes y del  equipo de trabajo.

Capacidad de resolver problemas:


Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

Las empresas de servicios estamos para resolverle los problemas a nuestros clientes, y las firmas de contadores no somos la excepción a la regala, y más con la presión tributaria que vive Venezuela.

Por ello los clientes valoran mucho la rapidez en los tiempos de respuesta ante cualquier requerimiento.

En la firma existen personas con la experiencia necesaria para poder resolver cualquier requerimiento por parte de nuestros clientes. Y así debe ser en cualquier empresa.

Todo el personal, debe estar en la capacidad de afrontar un requerimiento, y sentirse libre de preguntar a cualquiera del equipo, incluyendo los accionistas, las dudas sobre cualquier procedimiento.

El cliente lo es todo:


Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

Para cualquier negocio, el cliente es el eje central, de allí la importancia de tratarlo lo mejor posible y garantizarle un trabajo de excelencia.

Para ello el mejor consejo es: “Trata a tu cliente como él quiere ser tratado”. Escuchalo, cumple los plazos y siempre dale más de lo que pide.

Te aseguro que es la mejor publicidad que tendrás. No hay mejor campaña que el “Boca a boca”.

Haz todo lo posible por mantener una armonía y una buena comunicación con aquellos que prestas servicio; cumple con sus expectativas y tendrás  clientes felices que nos harán la mejor publicidad del mundo.

Entiende la responsabilidad que tienes en tus manos, porque los pequeños errores se pagan muy caro ante los ojos de la administración tributaria.

No obstante es necesario comprender que somos humanos y  por tanto, los errores, por muchos controles que haya siempre existirán. No sientas vergüenza en reconocerlos cuando te equivocas.

Yo soy el primero siempre en equivocarse. La diferencia radica en aprender de esos errores y evitar que se vuelvan a cometer.

“Trata a tu cliente como él quiere ser tratado” Clic para tuitear

Que te ofrezco:


Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

Si tú eres uno de mis trabajadores, como puedes leer no te pido mucho, a cambio te ofrezco conocimiento, ser un mejor profesional, mejor persona y que el día de mañana cuando busques otros horizontes seas reconocido por venir de una firma de contadores que te ayudo a crecer.

Y si el día de mañana te conviertes en emprendedor sea por la experiencia adquirida en esta firma de contadores.

MSc. Antonio Escalera.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendiendo mi firma contable en Venezuela

Emprendiendo mI firma contable en Venezuela: En la actualidad hemos visto el gran auge que hay en el entorno de los freelance, de lo cual les he venido conversando a lo largo del mes, y pareciera que todo el mundo quisiese dedicarse a cualquier actividad freelance que...
Read More

Guía para ser freelance y ganarte a tus clientes.

Guía freelance: En un artículo pasado, de esta saga dedicado a ti que eres freelance, te contaba las ventajas de ser freelance y en el más recientemente publicado, te hablaba de las desventajas de ser freelance y como debes hacerle frente. Entre las desventajas te...
Read More

Las 10 desventajas de ser freelance y cómo afrontarlas

Youtube Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google+ Desventajas de ser freelance: Todas las cosas tienen su lado positivo y su lado negativo, en mi articulo de la semana pasada te contaba las ventajas de ser freelance, y si te soy sincero, tuve muchas ganas de cerrar...
Read More

10 Ventajas de ser freelance, y conocer si es lo tuyo.

Youtube Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google+ 10 Ventajas de ser freelance, y conocer si es lo tuyo. Contadores, periodistas, fotógrafos, asesores y coach han visto en el freelance una fuente segura de ingresos, dándoles mayor independencia y creando a nuevos...
Read More

Cualidades que cualquier líder quiere de su equipo de trabajo

Youtube Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google+ Cualidades que cualquier líder quiere de su equipo de trabajo La comunicación con mi cliente interno (mi equipo trabajo) es tal vez uno de los eslabones más difíciles que me toca llevar en mi función de encargado de...
Read More

Bienvenido a mi Blog Personal. Soy Antonio Escalera, Contador Público, Magister en Gerencia Tributaria, con un Programa Avanzado de Gerencia en la escuela de negocios del IESA. Cuento con más de 20 años de experiencia en el área contable y tributaria. He tenido la suerte de conocer muchos modelos de negocios exitosos en la ciudad de Maracaibo Venezuela. Mi intención es darte pequeñas herramientas que te ayuden a emprender tu modelo de negocio.